jueves, 5 de junio de 2014

filofoto


                                   ¡VAMONOS A ESTUDIAR UN RATO!

domingo, 1 de junio de 2014

UNA CLASE DE FILOSOFÍA

     En general, la clase de filosofía de este año me parece muy interesante, aunque la asignatura, en sí, sea más complicada, teórica y trabajosa que la asignatura de ética de años anteriores. Se supone que este año tenemos que adquirir conocimientos más generales y maduros sobre lo que es la filosofía y eso, claro, también significa "hincar los codos" (otros años el profesor nos dejaba sacar los apuntes en los exámenes pero eso, este año, se ha acabado)

     La actitud del profesor para esta asignatura me parece muy buena porque hace que los alumnos nos interesemos por una asignatura aparentemente tan teórica, pero tan importante y necesaria para desarrollar el pensamiento crítico. Es una clase donde el profesor hace, a veces, comentarios que pueden molestar a alumnos que tengan un pensamiento rígido, pero yo creo que lo hace precisamente para llamar la atención sobre lo que está diciendo y que aprendamos a pensar, a cuestionarnos todo lo que nos rodea y a no aceptar las cosas porque sí con el fin de aprender a razonar y a que no nos manipulen. El hacer la clase divertida, con ejemplos, y buscando la participación de todos los compañeros creo que es una de las mejores maneras de adquirir conocimientos, además de aprender a aceptar opiniones de todo tipo.

     Consiero que la lecutra de libros como "Rebelión en la granja" y "El extrangero" sirve precisamente para abrirnos el pensamiento y la disponibilidad de profesor, por ejemplo, a la hora del recreo para resolver dudas, el algo que nos motiva y nos ayuda a trabajar la asignatura con más ganas.

OPINION SOBRE LA CLASE DE FILOSOFIA.