domingo, 9 de junio de 2013

Filofoto

¿ Es España una RUINA ?
                                             

viernes, 7 de junio de 2013

CRÍTICA A LA CLASE DE ÉTICA

     Me parece muy buena e interesante la asignatura de ética de este curso por los siguientes motivos:

     En primer lugar porque en ella aprendemos valores morales que nos ayudan a relacionarnos con los demás y a vivir en sociedad de forma pacífica y más solidaria. Pero, además, esos valores los aprendemos con humor, lo que hace que las clases sean muy amenas y que, así, aprendamos los conceptos mejor. En relación con esto último pongo un ejemplo: cuando un alumno dice alguna tontería en clase, el profesor le responde con alguna gracia o chiste.

     En segundo lugar, considero que la actitud del profesor es muy buena porque cuando un alumno se porta inadecuadamente le regaña de forma considerada, sacándole al pasillo y hablando con él para que razone, y luego continúa la clase con toda normalidad, como si nada hubiese ocurrido. El profesor llega siempre muy puntual a las clases y cuando un alumno llega tarde simplemente le pone una falta y le hace borrar la pizarra, con tono gracioso, pero sin regañarle. Me parece muy bien que el profesor nos obligue a saludarle simpre que nos encontremos con él, ya sea dentro o fuera del instituto, porque, aunque sólo tengamos una relación de profesor y alumno, no personal, es una forma de aprender a comportarnos de forma adecuada y educada con los demás.

     En tercer lugar, considero muy positivo que el profesor nos permita sacar los apuntes de ética en los exámenes porque, de esta forma, nos obliga a pensar y no son tan teóricos como en otras asignaturas, aunque esto para mí resulte extraño porque nunca me ha ocurrido en otras materias. También me resulta extraño que, en lugar de leer libros, veamos películas, aunque a mí me guste más el cine que la lectura.

    Por último, si tuviera que poner alguna pega a las clases de ética es que el profesor dicta muy rápido los contenidos y a mí no siempre me da tiempo a tomar los apuntes.